martes, 7 de mayo de 2013

MOTORES A GASOLINA

Muchas personas en algún momento habrán tenido la oportunidad o la ocasión de ver la parte externa de motor de gasolina pero saben como funciona (llamado también "motor de explosión" o "de combustión interna"); sin embargo, es muy probable que también muchas de esas personas desconozcan su funcionamiento interno.

COMO FUNCIONA EL MOTOR INTERNAMENTE 
Un motor de explosión es un tipo de motor de combustión interna que utiliza la explosión de un combustible, provocada mediante una chispa, para expandir un gas empujando así un pistón.
El motor internamente tiene algunas funciones para que empiece a trabajar como es debido en su función mover al vehículo conozcan un poco mas de como funciona: 
Funcionamiento convencional (4 tiempos)
Ciclo de 4 tiempos
El combustible se inyecta pulverizado y mezclado con el gas (habitualmente aire u oxígeno) dentro de un cilindro.Se denomina motor de cuatro tiempos al motor de combustión interna alternativo tanto de ciclo Otto como ciclo del diésel, que precisa cuatro, o en ocasiones cinco, carreras del pistón o émbolo (dos vueltas completas del cigueñal ) para completar el ciclo termodinámico de combustión. Estos cuatro tiempos son:

No hay comentarios:

Publicar un comentario